Un procedimiento de deportación es una audiencia en la Corte de Inmigración para determinar si un no-ciudadano será deportado de los Estados Unidos.  Todas personas en los Estados Unidos que no son ciudadanos pueden ser deportadas si están bajo algún motivo de inadmisibilidad o deportación según la Ley de Inmigración y Nacionalidad.  De hecho también un residente permanente legal puede perder su estatus de residencia y ser deportado de los Estados Unidos si él o ella violan ciertas provisiones de la ley de inmigración.

Los inmigrantes en los procedimientos de la corte de inmigración tienen derecho ser representados por un abogado a su propio costo, a menos que el inmigrante renuncie su derecho a ser representado por un abogado. El juez de inmigración deberá proveer una oportunidad razonable para buscar, hablar con, y contratar a unabogado de inmigración. También el juez de inmigración deberá otorgar un periodo de tiempo razonable y realista para proveer una oportunidad justa a una persona para buscar, hablar con, y contratar a un abogado de inmigración.

La ley de inmigración y los procedimientos de la corte de inmigración son muy complejos. Por eso, es importante para los inmigrantes tener un abogado de inmigraciónpara recibir la mejor representación posible.